NOVEDADES
     
Proyecto que se está desarrollando en el Rincón de Ademuz con objeto de valorizar los recursos naturales de la zona, recuperar variedades y razas tradicionales, reintroducir especies animales de importancia ecológica en el entorno, favorecer el intercambio de experiencias en el ámbito de la recuperación de la biodiversidad, recuperar y mantener actividades productivas y sistemas de cultivo tradicionales integradas con el Medio Ambiente y desarrollar una tarea de sensibilización, información y formación en el contexto del desarrollo rural integral y la conservación del Medio Ambiente. Desde el año 2005 , la Asociación Albar que tiene como objetivo estudiar, mantener y recuperar la biodiversidad del Rincón de Ademuz y promover el desarrollo integral sostenible de la comarca se está encargado de mantener y gestionar el proyecto.
[01] - Campus rural de la Biodiversidad + info

[02] - Jornadas de la Biodiversidad + info

[03] - Itinerario Temático + info

[04] - Recuperación del Conejo de Monte + info

[05] - Restauración de bancales + info

[06] - Re-introducción de cabras Celtibéricas + info
Campus Rural de la Biodiversidad
ALBUM DE FOTOS: Ya puedes ver la colección de fotografías que muestran las actividades realizadas en el Campus Rural de la Biodiversidad.



Se desarrollaron tres líneas de trabajo: agricultura, ganadería y desarrollo rural, en los que se abordaron los aspectos relacionados con la capacidad integradora de las actividades productivas tradicionales en el Medio Ambiente, la recuperación de la biodiversidad agrícola y ganadera y la valorización de los recursos naturales.
+ info
 
Cronograma
La comarca del Rincón de Ademuz es una zona rural de interior situada al NorOeste de la provincia de Valencia y aislada de ella geográficamente al encontrarse entre las provincias de Cuenca y Teruel.
Está constituida por siete municipios: Ademuz (capital comarcal), Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca que junto a las aldeas que algunos de estos municipios poseen, conforman un total de 17 núcleos poblacionales habitados en la actualidad. Sin embargo, el número de habitantes apenas supera los 3000, y más de mil de estos habitantes se concentran en la población de Ademuz.
+ info
 
Itinerario Temático
El turismo rural se ha convertido en una de las actividades en auge para el desarrollo del medio rural debido a la creciente demanda de la población, mayoritariamente urbana, hacia actividades de ocio y esparcimiento relacionadas con el medio ambiente (senderismo, barranquismo), así como la creciente valorización que están adquiriendo las actividades productivas tradicionales y artesanales que se asocian a la obtención de productos alimentarios y no alimentarios de máxima calidad..
+ info
 
Organiza : Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional Ayuntamiento Castielfabib Vía Rural Ceaga, Cooperativa Valenciana
Patrocina : Fundación La Caixa Universitat Politécnica de Valencia - Dirección de Políticas de Empleo Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos
Colabira : Forum Unesco Capataces Agrícolas de Catarroja Vía Rural
..>RINCÓN BIODIVERSIDAD ..>ACTUACIONES ..>ENLACES ..>CONTACTO Copyright elrincondelabiodiversidad.org