ACTUACIONES
 
[01] - Campus rural de la Biodiversidad

[02] - Jornadas de la Biodiversidad

[03] - Itinerario Temático

[04] - Recuperación del Conejo de Monte

[05] - Restauración de bancales

[06] - Cabras blancas celtibéricas
Proyecto que se está desarrollando en el Rincón de Ademuz con objeto de valorizar los recursos naturales de la zona, recuperar variedades y razas tradicionales, reintroducir especies animales de importancia ecológica en el entorno, favorecer el intercambio de experiencias en el ámbito de la recuperación de la biodiversidad, recuperar y mantener actividades productivas y sistemas de cultivo tradicionales integradas con el Medio Ambiente y desarrollar una tarea de sensibilización, información y formación en el contexto del desarrollo rural integral y la conservación del Medio Ambiente. Desde el año 2005 , la Asociación Albar que tiene como objetivo estudiar, mantener y recuperar la biodiversidad del Rincón de Ademuz y promover el desarrollo integral sostenible de la comarca se está encargado de mantener y gestionar el proyecto.
Jornadas de la Biodiversidad

I Encuentro Nacional en defensa de la Biodiversidad y la protección del Patrimonio Alimentario

Los pasados días 25, 26 y 27 de noviembre se reunieron, en Castielfabib - Rincón de Ademuz, agricultores, ganaderos, distribuidores, elaboradores, cocineros, consumidores, gastrónomos e investigadores. Una amplia y variada red de entes, comunidades y personas dispuestas a conservar y recuperar prácticas agrícolas tradicionales (saber-hacer campesino), modos artesanales de elaborar y consumir alimentos, restituir dignidad cultural del alimento, promover la educación del gusto y defender la biodiversidad alimentaria.

Este encuentro constituye una oportunidad única para reclamar la atención de la opinión pública española sobre la importancia y variedad de temas sobre los que se construye el futuro de la agricultura y de la producción sostenible de alimentos.

[PROGRAMA.pdf]

[COMUNICADO DE PRENSA.pdf]

[INFORMACIÓN PARA PARTICIPANTES] .pdf | .doc

[VALORACIONencuentro.pdf]

[IMAGENencuentro]

[modeloFICHAproducto] .pdf | .doc

Secretaría:
Tel.. 963 877 007 ext. 74748
Correo electrónico.. encuentroalimentacion@yahoo.es
Dirección postal:
ETSIA - Dpto. Economía y Ciencias Sociales
I Encuentro Biodiversidad y Alimentación
Camino de Vera s/n
46022 - Valencia

Organiza:
Coordinadora de Convivia Slow Food de España
Patrocina:
Organiza : Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional Ayuntamiento Castielfabib Vía Rural Ceaga, Cooperativa Valenciana
Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional
Patrocina : Fundación La Caixa Universitat Politécnica de Valencia - Dirección de Políticas de Empleo Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos
Forum Unesco Capataces Agrícolas de Catarroja  
..>RINCÓN BIODIVERSIDAD ..>ACTUACIONES ..>ENLACES ..>CONTACTO Copyright elrincondelabiodiversidad.org